Alumnos de UCSM participarán en el Modelo de la Asamblea General

Alumnos de Derecho de UCSM participarán en el Modelo de la Asamblea General de la OEA
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santa Maríaparticipará en el 31 Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) para universidades del hemisferio que se realizará en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El MOEA es un ejercicio de simulación de las deliberaciones del Consejo Permanente y de las sesiones ordinarias de la Asamblea General de la OEA que se llevan a cabo una vez por año. Este Modelo tiene el propósito de promover los valores democráticos entre la juventud del hemisferio y familiarizar a los estudiantes sobre las prioridades de la agenda Interamericana y el trabajo de la OEA. Los ejercicios prácticos del MOEA incluyen debate en las comisiones, negociación, cabildeo y participación en grupos de trabajo.

Cada delegación proveniente de una universidad representa a uno de los Estados Miembros de la OEA. La Coordinación del Programa MOEA asigna a las delegaciones los países a ser representados, este año los alumnos santamarianos deberán representar a México. Los delegados de las universidades participantes discuten en las comisiones asuntos de actualidad Hemisférica como por ejemplo la legalización de las drogas y el sistema democrático en Latinoamérica.

Los participantes deberán preparar propuestas de resoluciones siguiendo las instrucciones para la redacción de resoluciones, para las cuales deberán conseguir el apoyo de otras delegaciones participantes. Asimismo, los delegados deberán defender sus resoluciones durante el debate correspondiente en cada una de sus comisiones.