Universidad Nacional del Santa aperturó año académico 2013

uns-estudiantes-universitarios-noticias-universia
Más de 111 mil millones de nuevos soles dispondrá laUniversidad Nacional del Santa (UNS), para proyectos de inversión pública en el presente año; así lo anunció el rector de esta casa superior de estudios, Mg. Pedro Moncada Becerra, en la ceremonia de apertura del año académico 2013.

Este año el Gobierno Central transferirá alrededor de 26 millones de nuevos soles por concepto de canon, sobrecanon y regalías mineras, que sumados a los 58’786,684.00 nuevos soles que dispone actualmente en sus cuentas y los 26’811,755.00 transferidos el año pasado hacen un total de 111´519,145.00 nuevos soles, recursos con los que se financiaran, el presente año, proyectos de infraestructura e investigación que suman 80 millones 205 mil 207.00 nuevos soles, refirió el rector durante su discurso.

Para este año se ha implementado el Instituto de Investigación de Ingeniería Agroindustrial y se espera seguir con similares institutos de Educación, Ingeniería Civil e Ingeniería en Energía. Asimismo, se está trabajando en la  formulación de otros proyectos de infraestructura, laboratorios y una clínica para la Escuela de Medicina Humana.

Además, señaló el Mg. Moncada, que en el presupuesto de este año se ha logrado un incremento mayor a un millón seiscientos mil nuevos soles, recursos con lo que se ha podido incrementar a 350 las becas para el comedor universitario, en 50 soles la bolsa de viajes de los estudiantes,  el número de docentes para las nuevas escuelas, así como el ascenso de 15 profesores, 13 plazas de docentes para nombramiento y 8 plazas de administrativos.

En estos 27 años académicos de la UNS y próximos a concluir el periodo de gestión, se contabilizan más de 5 mil bachilleres egresados, 3,849 titulados, 37 magísteres y 2 doctores, así como una población universitaria de más de 3,200 alumnos, a quienes se les dio la bienvenida durante la ceremonia.