¿Quieres estudiar publicidad?

Si quieres estudiar publicidad debes ser una persona creativa y te debe gustar el arte y la comunicación. Fuente: Universia.
Lee también:

Ser una persona curiosa, observadora, capaz de trabajar en equipo, ser responsable, poder adaptarse a largas horas de trabajo y ser creativo son cualidades necesarias de cualquier publicista. Si aún no decidiste qué estudiar en la universidad, te indicamos las características de la carrera para que descubras si lo tuyo es realmente la Publicidad.

Las personas que se dedican a esta profesión suelen tener horarios de trabajo difíciles y estresantes en los que deben generar ideas atractivas e innovadoras, en base a las necesidades de sus clientes y del público objetivo.

Por lo mencionado, los profesionales deben tener pasión por lo que hacen a fin de que el mundo laboral no consuma su vida personal.

Los publicistas son personas a las que les gusta comunicar y generar mensajes que motiven y lleguen a la audiencia para que el producto o servicio que se esté promocionando sea percibido con efectividad y cumpla el objetivo corporativo deseado.

En cuanto al ámbito laboral, suelen desempeñarse en agencias, productoras, casas de comunicación y grandes corporaciones dedicadas al rubro.

Charlie Moss, director creativo de Wells Rich Greene, asegura en un artículo del portal peru21.pe, que un gran publicista debe poseer dos cualidades fundamentales: ser buen vendedor y pertenecer al mundo del entretenimiento, ya que muchos piensan que sólo se trata de ser creativo y artista pero también es importante “ser estratega y tener visión corporativa”.

Estas características asegurarán el éxito de los publicitarios en el mercado de trabajo, siempre y cuando el mismo sepa alinearse a los requerimientos de su clientela y logre la meta deseada, señala Moss.