Descubre si la Ingeniería de Sistemas es tu vocación

SI quieres ser una ingeniera en sistemas deben gustarte las computadoras y las ciencias exactas. Foto: Universia.
LaIngeniería de Sistemas es una carrera universitaria que abarca el estudio del diseño y desarrollo de sistemas de tecnología de información tales como la creación de un sitio web para una empresa o la invención de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Descubre aquí si esta profesión es tu verdadera vocación.

Los ingenieros en sistemas suelen pasar horas frente a su principal herramienta de trabajo, el ordenador por lo que si no te gusta la idea de pasar gran parte de tu día frente a la PC, será mejor que descartes dicha orientación profesional.

Quienes estudian la rama de estudio en cuestión son personas con gran interés por el análisis, la resolución de problemas y la investigación que suelen ser creativas, responsables y ordenadas al mismo tiempo que cuentan con una ética profesional sólida, según publica el portal peru21.pe

Deben tener habilidades lógicas y capacidad de análisis además de saber interpretar los requerimientos de los clientes, tener liderazgo, capacidad para poder trabajar en equipo y adaptarse al cambio.

Es importante que posean afinidad por las asignaturas vinculadas a las ciencias exactas, ya que estas son el eje vertebral de la ingeniería. Si no te gustan las matemáticas, esta no es una carrera para ti.

Sabiendo todos estos antecedentes es esencial que evalúes en profundidad si realmente quieres dedicarte a esto. Pregúntate si te sentirás a gusto siendo Ingeniero de Sistemas y te ves trabajando como tal.