Universidad César Vallejo convocó a los mejores escritorios en primera feria cultural

La
La "Primera Feria Cultural" rindió homenaje al reciente fallecido y gran escritor nacional, Antonio Cisneros Campoy
La Universidad César Vallejo realizaba cada año la feria del libro, actividad con un sitial ganado en esta casa de estudios, pero que en esta ocasión fue proyectada desde un nuevo concepto, abarcando diferentes puntos de la cultura nacional y regional, siendo denominada en este 2012 como "La Primera Feria Cultural", en la cual se rindió un merecido homenaje al reciente fallecido y gran escritor nacional, Antonio Cisneros Campoy.

La parte inaugural estuvo a cargo del reconocido periodista español, radicado en Perú desde muy niño, José María "Chema" Salcedo, quien compartió con los jóvenes vallejianos su último gran trabajo "Periodismo de Investigación: La Nación Asháninka, un pueblo en su lucha por la libertad".

Otro de los grandes invitados fue Ricardo González Vigil, considerado como el más trascendente crítico de la literatura del Perú, deleitando a los presentes con su conferencia en homenaje a Antonio Cisneros, amigo íntimo con quien compartió un sinfín de anécdotas.

Entre las actividades que tuvieron lugar en el evento, se encuentra el conversatorio "Literatura en Debate", quien tuvo como moderador al reconocido profesor y escritor nacional Reynaldo Naranjo García, quien junto a Teodoro Rivero Ayllón, Eduardo Paz Esquerre y Luis Eduardo García, renombrados de la pluma regional, intercambiaron experiencias, ideas y opiniones sobre literatura, culminando esta con un recital ontológico, a cargo del intelectual Dr. Luis Guerrero Díaz.

"Los jóvenes deben sentirse motivados por alcanzar mayores niveles de conocimiento intelectual, y saber llevarlos a lo largo de toda su vida, consumiendo las diversas manifestaciones culturales que tiene nuestra región y país, de esta forma, informarse, conocer, nutrirse intelectualmente, la cual es importante en el desarrollo profesional y social de toda persona", indicó. Mg. Luis Ramírez Salinas, Director del Centro de Información de la UCV.

El objetivo principal de esta feria cultural, fue el de facilitar a los estudiantes y público en general, el acceso a este mundo tan amplio de las letras y que se sientan a gusto de leer, conocer más acerca de su cultura, tanto de su región como del País del cual son parte fundamental.