6 consejos para tomar buenos apuntes

No intentes escribir todo lo que dice tu profesor sino la idea principal
Durante tus cursos recibes mucha información que puede ayudarte mucho a la hora de estudiar para tus exámenes. Por esto es fundamental que no pierdas de vista la importancia de tomar nota de todo lo que dicen tus profesores durante las clases. Si no eres un alumno disciplinado, te presentamos 6 consejos para tomar buenos apuntes en clase, publicados por el portal wikihow.com.

1. Identifica la forma de enseñar de tu profesor

Todos los docentes tienen una forma distinta de comunicar y expresarse ante sus alumnos. Si quieres tomar buenos apuntes, es importante que aprendas a conocer a tu profesor y su forma de exponer las temáticas que se tratan en clase.

2. Reconoce lo más importante

Identifica cuál es la información medular que te está siendo proporcionada y cuál puedes desechar a la hora de tomar notas.

3. Utiliza palabras claves

Emplea palabras clave en vez de citas textuales para luego poder asociar con ideas más desarrolladas a la hora de enfrentarte a tus apuntes para estudiar.

4. Escribe con diferentes estilos y colores

Una buena forma de destacar los puntos centrales tratados en clase es que los apuntes que incluyan el uso de colores y estilos que diferencien lo importante de lo accesorio.

5. No modifiques tu metodología

Es importante que una vez que adoptas una metodología para tomar notas la uses en todos tus cursos por igual.

6. Revisa tus notas antes y después de clases

Si quieres mejorar tus calificaciones es importante que releas tus notas antes y después de asistir a tus cursos. Esto mantendrá tus conocimientos frescos y te ayudará de gran forma a la hora de estudiar para el examen.