Elecciones Estudiantiles en Universidad Nacional de Piura se realizaron con normalidad

El Presidente del Comité Electoral en la UNP es el Econ. Carlos Bullón Espinoza.

14 mil 578 estudiantes  de la Universidad Nacional de Piura concurrieron a sufragar para la elección de los representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno de la Universidad Nacional de Piura, en un  proceso eleccionario  que se cumplió sin contratiempos el día de ayer, el mismo que se inició a las 9 a.m. y culminó a las 3 p.m.., luego se iniciará el escrutinio de votos.

Ciento veintidós profesores a cargo de las mesas de votación  garantizaron un proceso limpio y transparente, así como la presencia de personeros en las mesas de votación.  En el Campus  Piura se instalaron 82 mesas, en el PROEDUNP Sullana 18 mesas y en las sedes descentralizadas de Ayabaca, Huancabamba, Talara, Sechura,  y Chulucanas 22 mesas, informó el Comité Electoral. Se contó con seguridad de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la propia Universidad.

En este proceso electoral se elegirán a 4 consejeros por cada una de las facultades de la UNP, así como a 8 consejeros universitarios y 28 representantes estudiantiles para Asamblea Universitaria. Las agrupaciones estudiantiles de alcance total son NASA, PERU SI y NO. Y las listas independientes por facultades son para Administración: MILES, PUM. Para Agronomía: FIDA. Para Contabilidad I+D, FEREC. Para Economía: MIRE, LC.  Para Ingeniería Industrial: MESI. Para Zootecnia: SIA, RED. Para Educación: GRAU y CIU. Para Derecho: FERUN.

El Dr. Luis Cruz Vilchez, asesor del Comité Electoral resaltó que la mejor garantía en un proceso electoral es la presencia de los personeros y en estas elecciones estudiantiles participaron 16 personeros, tres por listas generales y 13 por listas independientes