Consejos para obtener buenas calificaciones

El secreto para tener un buen rendimiento en el aula es saber cómo estudiar para las pruebas. Foto: Universia.
Tener buenas calificaciones quizás te parezca complicado o incluso imposible. El secreto para lograrlo está en saber estudiar y utilizar todas las herramientas de aprendizaje disponibles que tengas a tu alcance. Sigue los consejos que te damos, publicados en Ehow.com, para convertirte en el mejor estudiante de tu clase.

1. Pregunta a tu profesor lo que será evaluado en las pruebas

Solicítale que te indique los temas generales y más importantes que debes estudiar para que puedas recopilar toda la información y documento útiles que te sirvan para estudiar.

2. Evalúa qué temas estimas que serán tratados en los exámenes

Piensa acerca de qué tópicos te preguntarán, enfócate en analizarlos y subraya los aspectos que creas más importantes.

3. Realiza una lista con los asuntos que debas leer

Esto ayudará a que definas las áreas prioritarias en que deberás centrarte.

4. Escribe preguntas y respuestas según el tema a tratar

Esto te ayudará a razonar y recordar conceptos importantes.

5. Estudia en un lugar tranquilo donde nada te distraiga

6. Repasa los temas que más te generan dificultad

7. Asocia los conceptos
de la asignatura con experiencias o canciones que te ayuden a memorizar la información

8. Divide tu material de estudios en varias partes

Todos los mencionados consejos te ayudarán a que no ahogarte en el mar de información que flota en tu cerebro y te facilitará retener todos los datos estudiados.