Consejos efectivos para estudiar

Lo primero que debes hacer antes de estudiar es planificar qué tus horarios y definir qué actividades realizarás. Foto: Universia.
Cuando inicies tus estudios universitarios notarás que el sistema de evaluación y las obligaciones que tengas como estudiante no serán las mismas que tenías en secundaria. Por ello, a fin de que este cambio no influya negativamente en tu rendimiento educativo, te proporcionamos algunos consejos efectivos que te ayudarán a estudiar, según publica el portal Survivingcollege.

1. Planifica con antelación tu tiempo de estudio

Para que puedas cumplir con todo lo que te propongas y con tus obligaciones, es fundamental que planifiques anticipadamente tu tiempo y establezcas los horarios en los que ejecutarás cada actividad.

2. Incrementa cada vez más tus estudios

Un estudiante universitario promedio puede concentrarse durante no más de una hora sobre un tema en particular. Por eso es recomendable que estudies entre 30 o 45 minutos y una hora con 10 minutos de descanso en el medio.

3. Relee tus notas siempre que puedas

Nuestras mentes necesitan de un refuerzo para poder recordar efectivamente lo que se ha dicho, enseñado o aprendido. Por ello, luego de una clase, es aconsejable que vayas a un lugar tranquilo y releas los apuntes de la asignatura, a fin de que puedas retener de mejor manera los conocimientos.

4. Asocia lo aprendido

Para que recuerdes los temas aprendidos es importante que los asocies con situaciones o elementos cotidianos de la vida. Eso te permitirá razonar y entender el porqué de las cosas.