Egresados y docentes de la PUCP lideran ranking internacional sobre abogados más destacados del Perú

Facultad de Derecho - PUCP

El ranking de la prestigiosa institución británica Chambers and Partners catalogó líderes de la profesión del derecho en el Perú a un grupo de estudiantes de la PUCP.

El ranking considera el ejercicio privado de la profesión legal en distintos países de la región, con el propósito de identificar a los abogados y firmas legales líderes en el mercado de servicios legales de cada uno de ellos, de acuerdo a exigentes criterios de selección.

The legal 500 - portal especializado donde se publican estos rankings - señala que "la continuidad de las inversiones extranjeras y los cambios en curso, así como la consolidación de la regulación para administrar la creciente economía ha conducido a transacciones financieras y corporativas más complejas que involucran partes más sofisticadas y las firmas legales también han notado un incremento en las conflictos legales relacionados a su crecimiento".

Este año, Chambers and Partners ha reconocido a 86 abogados que lideran el ejercicio profesional del derecho en el Perú. Del total, 68 (es decir, el 79%) son egresados de nuestra Facultad de Derecho. Gran parte de ellos se han desempeñado o desempeñan como profesores en nuestra casa de estudios.