Se reunirán en la UDEP magistrados del norte del país

El evento es organizado por la Universidad de Piura, el Poder Judicial y el Gobierno de Estados Unidos.

El evento "la criminalidad organizada y las nuevas formas de delincuencia" es organizado por la Universidad de Piura, el Poder Judicial y el Gobierno de Estados Unidos. El programa del que forma parte el evento será inaugurado el viernes 21 de septiembre, a las 4 de la tarde en el auditorito IME.

La sesión contará con la presencia del decano de la Facultad de Derecho de la UDEP, Dr. Carlos Hakansson; el director de la Oficina de Asuntos Anti Narcóticos (NAS) de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Jeffrey Hovenier; el coordinador titular de enlace con la Cooperación Internacional del Poder Judicial, Dr. Eloy Espinosa Saldaña Barrera; y el presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martín Castro.

En este Programa de especialización se abordarán temas enmarcados en la flexibilización de los principios del Derecho penal ante las nuevas formas de criminalidad, las cuestiones actuales de teoría del delito, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y los delitos económicos.

Quién dirigira la conferencia inaugural será el Dr. Urs Kindhauser, catedrático y director del Instituto de Derecho penal de la Universidad de Bonn (Alemania). La misma tratará la lucha contra el lavado de activos.