¿Cómo los peruanos pueden estudiar en Brasil?

Estudiar en Brasil
En el análisis de 2011 del Fondo Monetario Internacional (FMI), Brasil ha sido clasificado como la sexta economía más grande del mundo habiendo ultrapasado a la británica. Además, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), entre 2000 y 2009, fue la "nación más dinámica" del mundo logrando mejorar la enseñanza primaria y secundaria.

Brasil tiene 109 universidades públicas, además de las universidades y facultades privadas. El ranking más importante sobre instituciones de enseñanza superior, elaborado por el Times Higher Education ,  seleccionó la Universidad de São Paulo (178º lugar) y la Universidad Estadual de Campinas (276º lugar) entre las 400 mejores del mundo.

Con una economía en franca expansión y un mercado de trabajo dinámico caracterizado por la falta de mano de obra especializada, el Brasil puede ser una excelente opción  para estudiar y trabajar.

En general, hay 3 formas de estudiar en Brasil:

1. Aprobando el vestibular examen de ingreso a algunas universidades/facultades brasileñas, como la USP, UNICAMP, PUC-SP (Pontifícia Universidad Católica de São Paulo) o Mackenzie (Universidad Presbiteriana Mackenzie), entre otras;

2. Inscribiéndote en el PEC-G o PEC-PG (te explicamos a lo largo de este especial qué son los programas PEC-G y PEC-PG para extranjeros que quieren estudiar en Brasil).

3. Haciendo un intercambio con la universidad en la cual estudias en Perú.