¿Cómo puedo obtener una beca para estudiar en Brasil?

Estudiar en Brasil
La UNILA (Universidad de Integración Latino-Americana), ubicada en la Triple Frontera de Brasil, Paraguay y la Argentina, dispuso, en 2012, la mitad de sus vacantes para latinos. La universidad brasileña nació con el propósito de contribuir con el desarrollo y la integración latino-americana, teniendo presente al Mercosur como marco de referencia.

La UNILA es una buena opción para aquellos que quieren estudiar en Brasil. Perú tiene una gran ventaja ya que existe un convenio entre el gobierno peruano y la universidad brasileña. No es necesario hacer la prueba para convalidar los estudios en Brasil (vestibular o Enem). Los estudiantes son elegidos por el Ministerio de Educación de Brasil y el Ministerio de Educación de Perú, bajo coordinación de la UNILA.

Están aptos para el proceso de selección de la UNILA de 2012 todos aquellos que:

- concluyeron o están para concluir la escuela secundaria;
- son mayores que 18 años;
- tienen la nacionalidad del país que lo seleccionó.

Los interesados en participar de la selección deben contactar con el Ministerio de Educación de Perú. Por más información, accede al sitio de la UNILA

Enlaces externas:

UNILA (Universidad de Integración Latino-Americana)

Mercosur
vestibular