5 cosas a tener en cuenta sobre la graduación online

Antes de decidir estudiar via online, piensa en que quieres de tu futuro.
Antes de decidir estudiar via online, piensa en que quieres de tu futuro. Foto: flickr/Victor1558.
¿Estás pensando en volver a estudiar? Antes de tomar una decisión, te recomendamos atender una lista de las 5 cosas que debes tener en cuenta sobre la graduación online, publicado en el portal Education.yahoo.net

1. Acreditación

Uno de los factores más importantes que debes considerar antes de anotarte a un curso es si la escuela está debidamente acreditada. Es importante que investigues y recibas la confirmación de un organismo acerca de si la institución cumple con esos requisitos, eso te garantizará recibir una educación de alta calidad.

2. Calidad de la facultad online

Todos los estudiantes sabemos que tener un buen o mal profesor puede determinar el nivel de educación que recibas.

Los programas educativos son los mismos así que no tengas miedo de pedir una lista de los catedráticos de la facultad que imparten clases. Busca las credenciales de un miembro de la facultad y lee los testimonios de los alumnos en los blogs o página web de la universidad.

3. Cuerpo estudiantil online

No puedes tener una idea real sobre cómo es una escuela en línea hasta que no conozcas a su cuerpo estudiantil. Saber quiénes son te ayudará a tomar la decisión de cursar los estudios y saber si esa institución aportará a tu desarrollo.

4. Importancia del plan de estudios

Algunas personas estudian en línea con el objetivo de avanzar rápidamente en sus carreras. Si ese es tu caso, asegúrate de que el centro de estudios donde quieres estudiar, ofrece un programa de grado en un área que se adapte a tus metas.

5. Asuntos de dinero

Si el precio es un problema para ti, el aprendizaje a distancia es una gran alternativa para capacitarte desde tu casa. Pero no asumas que esa opción es barata. Para que escojas la que más te convenga, compara los valores de las matrículas y de los cargos adicionales.