3 consejos cruciales para los estudiantes universitarios

Aprovecha las ferias de empleo para conseguir un trabajo que te guste
Aprovecha las ferias de empleo para conseguir un trabajo que te guste. Fuente: Universia
Antes y durante tu búsqueda de empleo debes aprovechar para prepararte para cuando tengas la entrevista con tu empleador. Para que esta tarea te resulte más fácil, te damos 3 consejos cruciales que, como estudiante universitario, te ayudarán a impresionar a los reclutadores para que consigas el empleo que deseas, según publica el portal Jobs.aol.com

1. Lleva evaluaciones anteriores de rendimiento y tu estrategia “A”

Al momento de asistir a una feria laboral no alcanza con vestirte correctamente, es necesario que lleves una copia de tu desempeño en anteriores trabajos o pasantías para entregárselo a los empleadores y conseguir una entrevista laboral.

Esta táctica es más poderosa que proporcionar a los reclutadores tu hoja de vida anexando tus contactos de referencia profesional.

2. Presta mucha atención y escucha

Mientras haces la fila antes de poder hablar con los encargados de recursos humanos de la empresa donde desearías trabajar, es importante que escuches atentamente lo que están preguntando a los otros candidatos los reclutadores para preparar tus mejores respuestas a las preguntas que se están realizando.

Contestando de manera acertada podrás dejar una buena impresión durante tu presentación y postulación.

3. Solicita una entrevista

Es la recomendación más eficaz que te generará el mayor éxito posible, pero sólo si lo haces de la manera correcta. Es fundamental que tu petición la realices en el momento adecuado y con el lenguaje propicio.

Antes de finalizar la charla con la persona encargada de la compañía a la que estás presentando tu solicitud, es primordial que comentes que apreciarías mucho tener la posibilidad de tener un diálogo otro día con el objetivo de tratar asuntos laborales.

Esto reflejará que tienes gran interés por formar parte de la organización y a su vez, conseguirás lo que quieres ya que tu iniciativa será muy valorada. No lo pienses más, sólo ¡hazlo!