Expertos recomiendan impulsar investigación y tecnología

Investigación y Tecnología
El experto recomienda formar al ingeniero para que diseñe nuevas tecnologías y no solo para que las aplique. De Keyser, estuvo en la Universidad de Piura donde dictó el curso Control predictivo no lineal para la Escuela de Posgrado de Invierno DICOP 2012, organizada por  el programa Doctorado Cátedra en Control, automatización y Optimización, de la Facultad de Ingeniería, que cuenta con el apoyo del CONCYTEC.

De Keyser expresó también que hoy en día el aprendizaje del idioma inglés es fundamental para el desarrollo profesional de todo universitario. "Permite que los estudiantes estén conectados a nivel internacional con todo el flujo de actividades académicas y científicas brindando una ventaja significativa", sostuvo.

Por su parte, Jean Bernard Lasserre, director de investigación del Laboratorio de Análisis y Arquitectura de Sistemas (LAAS – CNRS) de Francia, comenta que nuestro país debería invertir en investigación y tecnología, porque son las herramientas para un desarrollo innovador. Lasserre, también expuso en el DICOP 2012; abordó el tema Optimización: polinomio de un enfoque semi algebraico.

El investigador francés manifestó su deseo de regresar a la Universidad de Piura para realizar proyectos en conjunto: "me parece una buena Universidad, con profesionales que son competentes; es un buen primer contacto", expresó.

De Keyser y Lasserre se mostraron impresionados con el campus de la UDEP, calificándolo de "un lugar único en pleno desierto de Piura" y resaltaron la variedad de aves que alberga el recinto y la cantidad de árboles en el campus que contrasta con la ciudad.