CADE Universitario 2009: Carla Benavides cuenta su experiencia

1¿Qué impacto tubo el CADE Universitario en tu vida?

El CADE Universitario hizo que reflexionará acerca del impacto que puedo tener en el país aplicando mis estudios. Al tener contacto con jóvenes líderes de todo el Perú, pude nutrirme de visiones diversas. Las relaciones entre nosotros perduran y el impacto tangible es que esta red involucra muchos proyectos a realizarse, con un alcance nacional.

Me impactó el hecho de que aproximadamente la mitad de los estudiantes asistentes estuviera motivada a trabajar en el sector público y desde mi lugar en el ámbito profesional, estoy convencida de que haré mi mejor esfuerzo por contribuir al desarrollo del Perú.

2- ¿Qué es lo tú haces por el Perú?

Además de prepararme como profesional en Administración y Economía, lo que servirá como insumo de productividad en el país, este año he fundado una ONG junto con un grupo de jóvenes, que promueve los emprendimientos responsables.

La idea central es capacitar a jóvenes emprendedores para que sus ideas de negocio se concreten con una visión de triple resultado: económico, social y ambiental. Además de las clases, he trabajado en investigación para el desarrollo y en un proyecto de gestión
municipal en el Perú, del Banco Mundial.

3. ¿Cuál debería ser rol de los jóvenes por su país?

El rol de los jóvenes debería ser eminentemente activo. El principal objetivo de prepararse académicamente implica por sí mismo, que los jóvenes avizoran ser agentes productivos en la sociedad. Pienso que lo clave es generar desarrollo.

Los jóvenes deben asegurarse de vivir en un país estable y mejor cada vez, no solo por ellos mismos sino por las generaciones siguientes. Y esto lo pueden lograr a través de su trabajo, actividades de voluntariado, votos responsables en las elecciones, estando informados de la realidad nacional y conversando del tema, y muchas cosas más.

4.¿Cuál es la visión que tienes del Perú en el año 2021 (año del bicentenario)?

La visión que tengo es que el Perú en el año 2021 sea un país donde la educación, la salud y la infraestructura pasen de ser asuntos de revisión urgente a naturales prioridades.

Perú unido como una nación; donde estén muy en alto conceptos como el respeto, la tolerancia, la coherencia, la innovación, la responsabilidad y la comunicación; y finalmente, donde los gobernantes sean personas responsables con la misma visión de país.