USS: Julio kuroiwa dictó primera cátedra magistral del 2010

<p style='text-align: justify;'><br/>Kuroiwa Horiuchi, volcó sus más de 35 años de experiencia en investigación en la Conferencia Magistral: Política de Estado 32: La Gestión del Riesgo de Desastres en el Proceso de Desarrollo Nacional” , ante más de 1200 asistentes.<br/><br/>El científico preciso que “cada uno tiene que saber lo que le toca hacer, porque las pérdidas que causan los desastres son un gran obstáculo para el desarrollo socioeconómico de los países. Hay que estar preparados para los desastres naturales, porque éstos no avisan. Cada uno de nosotros debe cuidar su entorno; cada persona, cada familia, debe tener su propio plan de prevención y mitigación de desastres” .<br/><br/>Asimismo invocó a los jóvenes a educarse pues, ésta es la base del desarrollo de los pueblos y de la prevención de desastres a través de la gestión de riesgos, lo cual evitaría cuantiosas pérdidas económicas y sobre todo salvaguardaría vidas humanas. <br/><br/>A su turno el Rector de la USS, Dr. <a href='https://www.uss.edu.pe/cri-norte/cronologia.html' target='_blank'>Humberto Llempén Corone</a>l, manifestó que el desarrollo vivido en la USS en los últimos cinco años, es fruto del espíritu humanista basado en los sólidos cimientos que pusiera el fundador Dr. César Acuña Peralta.</p>

A su turno el Rector de la USS, Dr. Humberto Llempén Coronel, manifestó que el desarrollo vivido en la USS en los últimos cinco años, es fruto del espíritu humanista basado en los sólidos cimientos que pusiera el fundador Dr. César Acuña Peralta.