text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

UARM presenta: Mesa de Debate sobre "Formación en Ciencias en la Educación Básica Regular"

      
<P><BR><BR>Del total de profesores de Educación Secundaria (200,000, en la enseñanza estatal y privada), alrededor del 10 %, es decir, 20,000, son <A href='https://www.universia.edu.pe/docentes/' target=_blank>profesores</A> de cursos de ciencias, muchos de los cuales no cuentan con los medios materiales indispensables (aulas especiales, medios informáticos y de telecomunicaciones, documentación y materiales para el trabajo experimental).</P><P><BR>Entre tantos temas a tocar en la mesa de debate, los principales puntos serán: 'La metodología de la enseñanza de la <A href='https://cursos.universia.net/PE/area/92/Ciencias.jsp' target=_blank>ciencia</A> en el aula', a cargo de Homer Melgarejo, 'La importancia de la enseñanza de la dimensión molecular de la ciencia en la EBR', tema expuesto por Jorge Jhoncón (Universidad Nacional de Educación), “Diagnóstico y problemas de la educación en ciencias', Rafael Egúsquiza de la UARM.<BR><BR><BR>También se tocará 'La metodología de la enseñanza de la ciencia en la formación de profesores en ciencia', a cargo de Susana Romero (<A href='https://www.universia.edu.pe/forms/noticias/www.ipnm.edu.pe' target=_blank>Instituto Pedagógico Nacional</A>).<BR></P>



Del total de profesores de Educación Secundaria (200,000, en la enseñanza estatal y privada), alrededor del 10 %, es decir, 20,000, son profesores de cursos de ciencias, muchos de los cuales no cuentan con los medios materiales indispensables (aulas especiales, medios informáticos y de telecomunicaciones, documentación y materiales para el trabajo experimental).


Entre tantos temas a tocar en la mesa de debate, los principales puntos serán: 'La metodología de la enseñanza de la ciencia en el aula', a cargo de Homer Melgarejo, 'La importancia de la enseñanza de la dimensión molecular de la ciencia en la EBR', tema expuesto por Jorge Jhoncón (Universidad Nacional de Educación), “Diagnóstico y problemas de la educación en ciencias', Rafael Egúsquiza de la UARM.


También se tocará 'La metodología de la enseñanza de la ciencia en la formación de profesores en ciencia', a cargo de Susana Romero (Instituto Pedagógico Nacional).


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.