PUCP inaugura moderno laboratorio

<BR><BR>La instalación QEMSCAN™ (Quantitative Evaluation of Materials by Scanning Electron Microscope) beneficiará a ambas instituciones, dado que la empresa podrá evaluar con mayor precisión las muestras mineralógicas del yacimiento La Granja, mientras que profesores y alumnos de diversas especialidades de esa casa de estudios podrán realizar trabajos de investigación. <BR><BR>“La inversión en el QEMSCAN™, parte integral de nuestro proyecto, refleja la confianza y compromiso que tiene Rio Tinto en la búsqueda del desarrollo de La Granja, así como con el avance tecnológico y desarrollo de capacidades en el Perú”, señaló Ian Woods, Gerente General de RTMP.<BR><BR><BR>Debido a la inversión necesaria para su instalación, US$ 1.5 millones en este caso, existe un número reducido de instituciones que cuentan con esta tecnología alrededor del mundo. Este es el primer laboratorio de este tipo que se instala en una universidad peruana y uno de los 50 existentes en el mundo.<BR>