Las dos universidades establecen este beneficioso acuerdo de reciprocidad, de relaciones de cooperación y de coordinación de intercambios en materia de enseñanza y de investigación, cimentando con ello la antigua tradición de colaboración entre la cultura francesa y la peruana.

El acuerdo implica el intercambio de estudiantes, de docentes e investigadores. Publicaciones conjuntas, asesoría de tesis, experiencias pedagógicas y proyectos comunes. Además el desarrollo de un doctorado conjunto y su otorgamiento del grado de Doctor de manera conjunta o simultánea.