PUCP presenta la exposición “El Jilguero del Huascarán”

<P><BR><BR>La muestra es un homenaje a la destacada trayectoria de este artista tradicional que nació en Bambas, Ancash, en 1928. Sánchez Fajardo inicia su carrera en 1942 y poco a poco va conquistando la capital con sus bellas composiciones, calando hondo en el sentir popular. La voz de El Jilguero del Huascarán, dotada de gran sensibilidad, hizo que se destacara rápidamente para cantarle a miles de paisanos afincados en la capital quienes, los fines de semana, se reunían en aquellos espacios públicos que fueron los afamados 'Coliseos.</P><P>El Instituto Nacional de Cultura ha reconocido su importante labor que ha contribuido a la vigencia, fomento y transmisión de la música tradicional popular de la Región Ancash, además, su obra musical ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación por su calidad, cantidad y representatividad. </P><P>La exposición contará con paneles donde se mostrarán infografías de la vida y trayectoria del artista, así como una galería de imágenes y objetos pertenecientes al autor y su entorno. La muestra va desde el 19 de marzo hasta finales de abril. El horario es de lunes a sábado de 10 a.m. hasta las 7 p.m. El costo es de 2 soles adultos y un sol estudiantes y niños.</P><P></P><P></P>