Alumnas de la UDEP, de Japón y Ecuador realizaron proyecto social

Esta iniciativa fue promovida por la Asociación para el Desarrollo de la Enseñanza Universitaria, ADEU con el objetivo de promover la acción social y la solidaridad en las universitarias: 'ayudarlas a crecer en responsabilidad social y que contribuyan a la mejora de la sociedad', explicó María Elena Arce, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP y responsable de la ejecución del Proyecto.

El trabajo se estructuró en tres fases. La primera fue de preparación de los trabajos y talleres; recolección y selección de donativos y confección del material. Además, los alumnos de Propedéutico de la Facultad de Ingeniería diseñaron y prepararon los materiales a utilizar en los biombos para las viviendas; asimismo, profesores y personal administrativo también aportaron su granito de arena al proyecto, señaló la docente.

En una segunda fase, que duró 10 días, Megumi Kudzuma, Alexandra Solís, Elizabeth Mariscal y Jimena Díaz de Campus Lima; Jessica Nizama, María José Talledo y María Paz Bullard de Campus Piura, viajaron a Cañete y ofrecieron sus conocimientos y tiempo a favor de la comunidad. Finalmente, se evaluará el proyecto en reunión con los directivos de CONDORAY, con el fin de determinar los objetivos logrados, compartir las experiencias y conocer las sugerencias para los siguientes programas.

Apoyo internacional

La profesora Arce indicó que también participaron en KUSKA siete universitarias japonesas provenientes de Osaka, Oshía y Tokio; además, se contó con el apoyo de una universitaria ecuatoriana, lo que dio un toque multicultural al proyecto. 'El trabajo en equipo enriquece personalmente, favorece el aprendizaje intercultural desarrollando valores como la comprensión mutua, el diálogo, el saber escuchar y apoyar el trabajo de los demás, además de la capacidad de decisión e iniciativa', indicó