La UNMSM celebra los 91 años del Museo de Historia Natural

<P>La ceremonia conmemorativa por el 91º aniversario de su creación se realizó en el auditorio del museo, el viernes 27 de febrero con la presencia de los Vicerrectores Académico y los doctores Víctor Peña Rodríguez y Aurora Marrou Roldán; así como del director del museo, Gerardo Lamas Muller; investigadores, docentes y estudiantes.</P><P>En este marco se desarrollaron ponencias a cargo de Lamas Muller y de los investigadores Ricardo Fujita, docente de Genética y Biología molecular de la <A href='https://www.usmp.edu.pe/' target=_blank>Universidad San Martín de Porres</A>, y José Santistéban, docente de postgrado de la <A href='https://www.lamolina.edu.pe/' target=_blank>Universidad Nacional Agraria La Molina</A>.</P><P>El primero de ellos se refirió a Darwin y la evolución de información biológica en el marco de los 200 años de nacimiento de este célebre científico; el doctor Fujita, por su parte, detalló tres estudios de diversidad genética en el Perú realizados por docentes y estudiantes de su universidad, como por ejemplo, el relacionado con la biodiversidad marina, y de Genomas de alpaca como fuente de insumo para el mejoramiento de esta especie.</P><P>Mientras que el doctor Santisteban destacó que el museo sanmarquino es una de las pocas instituciones en Sudamérica “que mantiene estándares internacionales en el manejo, preservación y uso de la información asociada”.<BR></P>

En este marco se desarrollaron ponencias a cargo de Lamas Muller y de los investigadores Ricardo Fujita, docente de Genética y Biología molecular de la Universidad San Martín de Porres, y José Santistéban, docente de postgrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina.