Tecnología y formación centran la colaboración entre la Universidad Pontificia Comillas y Banco Santander

El acuerdo recoge el apoyo del banco para modernizar la tecnología utilizada para la gestión de la universidad, con la implantación de nuevos sistemas de catalogación e informatización de los fondos custodiados. <BR><BR>También en el ámbito tecnológico se mantiene la colaboración entre ambas instituciones para desarrollar nuevas funcionalidades de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) que Banco Santander emite en la Universidad Pontificia Comillas desde hace más de diez años. Este carné universitario incorpora los últimos desarrollos de la tecnología chip, lo que permite ajustar sus servicios a las necesidades específicas que plantea la comunidad universitaria. Banco Santander cuenta con una gran experiencia en la prestación de este servicio y, en estos momentos, casi cuatro millones de universitarios de 201 instituciones académicas utilizan un carné desarrollado por el banco en colaboración con cada centro de estudios. <BR><BR>Entre los proyectos formativos que cuentan con la colaboración del banco destaca el Máster Universitario de Finanzas, de Comillas-ICADE, cuya asignatura titulada “Actividad bancaria”, será impartida por directivos de la entidad financiera, cuya aportación se destinará en parte al equipamiento tecnológico de dos aulas financieras. <BR><BR>También se incluye en el convenio el respaldo a otras actividades docentes de la universidad, como el Máster Universitario en Migraciones Internacionales Contemporáneas, y las iniciativas e investigaciones desarrolladas por la Cátedra Santander de Derecho y Menores. <BR><BR>La institución académica cuenta asimismo con el patrocinio de Banco Santander para celebrar el Centenario de ICAI, que se conmemora durante todo el presente curso.<BR><BR>Banco Santander colabora en estas y otras iniciativas de la Universidad Pontificia Comillas a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 700 instituciones académicas presentes en América, China, España, Portugal, Reino Unido y Rusia. <BR>