Kent Vrana es nombrado Profesor Honorario de la UPC

<P>Su presencia en Lima obedece a una invitación de dicha casa de estudios superiores para participar del Seminario Taller Internacional “Aprendizaje basado en problemas (ABP)”. El ABP es una metodología que se caracteriza por hacer al estudiante, el protagonista de su propio aprendizaje, ello permite desarrollar el análisis crítico en base a problemas de la vida real.</P><br><P>El doctor Vrana, junto a expositores internacionales como Gabriel Ceja, (<A href='https://www.ucol.mx/' target=_blank>Universidad de Colima</A> – México) y Adalberto Amaya (<A href='https://www.javeriana.edu.co/' target=_blank>Pontificia Universidad Javeriana </A>– Colombia), compartieron su experiencias con una nutrida concurrencia de docentes médicos procedentes de distintas facultades de medicina de todo el país. </P><br><P>La metodología ABP se desarrolló hace varias décadas en Mc Master, Canada con el objetivo de mejorar la calidad de la educación. En tal sentido la UPC, preocupada en mejorar los estándares de docencia universitaria, busca difundir esta metodología a favor de una óptima formación de profesionales en el área de salud de nuestro país.</P><br><P><BR></P>

El doctor Vrana, junto a expositores internacionales como Gabriel Ceja, (Universidad de Colima – México) y Adalberto Amaya (Pontificia Universidad Javeriana – Colombia), compartieron su experiencias con una nutrida concurrencia de docentes médicos procedentes de distintas facultades de medicina de todo el país.