Estudiantes de la UNSA eligen a representantes a la Asamblea y Consejo Universitario

<BR>El Profesor, Guillermo Pinto Rodríguez informó que más de 25 mil alumnos de las 41 escuelas profesionales deberán sufragar en forma obligatoria bajo sanción de multa del 50% del costo de su matrícula si los estudiantes no emiten su voto, mientras que a los miembros de mesa se les multará con el 100% del costo de matrícula.<BR><BR>El cronograma electoral señala que las elecciones estudiantiles se realizarán el 16 de enero en cada facultad y la proclamación, juramentación y acreditación de los representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno de la universidad se realizará el miércoles 21 de enero en las instalaciones del Paraninfo Arequipa, acto que contará con la presencia de las principales autoridades del claustro agustino encabezados por el Rector. Dr. Rolando Cornejo y por los integrantes del Comité Electoral.<BR><BR>Según el reglamento electoral, los estudiantes deberán elegir a sus 30 representantes ante la Asamblea Universitaria, 10 representantes ante el Consejo Universitario y entre 3 a 5 representantes ante cada Consejo de Facultad de la universidad. Ganará el proceso electoral la lista que obtenga la mayoría simple de votos de los electores según el reglamento electoral. <BR><BR>El Presidente del Comité Electoral, Profesor Guillermo Pinto, indicó que al momento cuatro listas lograron inscribirse para participar en este proceso, siendo esto: Frente Unidad y Lucha, Renovación y Unidad Agustina, Fuerza Independiente Agustina y Unidad Agustina, al margen de 8 listas independientes inscritas a diversas facultades.