Festival Académico de la Evolución en Universidad Particular de Iquitos

<P>La Comisión Organizadora de este importante evento viene ultimando detalles de cada una de las actividades entre las cuales destacan los concursos de ensayos y caricaturas, cuya convocatoria se acaba de abrir.<BR></P><br><P>Además, en dicho evento se desarrollará un ciclo de conferencias, panel foro y ciclo de películas en torno a esta temática, para lo cual se ha invitado a destacados profesionales como es el caso del Dr. Carlos Alvarado de Piérola, Dr. Raimundo Casas Navarro, catedráticos de reconocida trayectoria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Helí Miranda Chávez, actual Vicepresidente Académico de la Universidad Católica de Trujillo, Educador e Historiador Amazónico José Barletti Pascuale, Blgo. M.Sc. José Álvarez Alonso y el Antrop. Jorge Gasché, ambos del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP), entre otros.</P><br><P><BR>El Presidente de la Comisión Organizadora de la UPI, el Dr. Álvaro Tresierra Ayala, manifestó que los concursos de ensayo y de caricaturas tienen como propósito sensibilizar a la comunidad en general para valorar la contribución hecha por Darwin, estimulando la creatividad a través de la escritura o dibujo, con la temática alusiva a su vida y obra. Finalmente, invitó a todos los interesados, en especial a los jóvenes estudiantes universitarios, a participar en este importante Festival.</P><br><P><BR>Añadió, que los ganadores que ocupen los tres primeros lugares serán reconocidos con diplomas y estímulos económicos respectivamente, cuyos interesados al concurso pueden inscribirse en el Campus Universitario de la Av. Abelardo Quiñones.<BR></P>