Jóvenes lambayecanos grabarán disco de folklore y viajarán a Venezuela e Inglaterra

<P>Para ello, se trasladarán a Lima hacia la quincena de enero, donde grabarán cinco canciones inéditas y el excelente trabajo vocal e instrumental de cada uno de sus integrantes. Todo ello, bajo la atenta dirección del destacado músico Daniel Navarro Sampén, director musical y coordinador de la Oficina de Artes y Literatura de la USS.<BR></P><P>De otro lado, el “Sipán Cheskas” inicia el presente 2009 preparándose para representar al Perú en dos eventos internacionales: el XV Festival Internacional de Música y Danza en Maracaibo, Venezuela, y el 45º Festival Folklórico Mundial de Billingham en Londres, que se desarrollará del 1 al 8 de agosto del presente año. Allí, nuestro representante universitario compartirá el escenario con las mejores agrupaciones de Brasil, Croacia, Egipto, Islas Marquesanas, México, entre otras. <BR></P><P>Al respecto, el director musical de Chaskas, mecionó: “Demostraremos lo que significa nuestro nombre, nuestro Corazón Sipán y dejaremos bien alto el nombre de nuestro Perú”.<BR><BR><BR>El elenco de Sipán Cheskas cosecha, desde su creación diversos premios y reconocimientos que dan fe de la dedicación y la formación integral que reciben sus integrantes. </P><P><BR>Entre los galardones obtenidos se cuentan: el 3er lugar en el Concurso Nacional de Folklor (2007); el Charango de Plata, en el Concurso Nacional de Música Latinoamericana (2008); premio a la Mejor Canción Inédita Folklórica (2008), distinción como Embajadores de Paz y Cultura, en la Ciudad de Quito, Ecuador (2008) y el Premio Nacional de Danzas Folklóricas en Chota (2008). <BR><BR></P>