Ingresantes del Centro Pre de la UIGV tuvieron ceremonia de bienvenida

<P><BR>El acto académico estuvo presidido por el Director del Centro Pre Universitario, Dr. Jorge Lazo Manrique, quien estuvo en compañía del Rector de la UIGV, Dr. Luis Cervantes Liñán. <BR><BR>A través de un breve discurso, el Director del Centro Pre expresó su saludo de bienvenida a los nuevos ingresantes. 'Esta mañana estamos para felicitarnos y alegrarnos porque un nuevo grupo de estudiantes se incorpora en esta gran familia garcilasina', indicó.</P><P>Asimismo, el Dr. Jorge Lazo Manrique se refirió a los padres de familia en relación al respaldo que han demostrado con sus menores hijos y por haber elegido junto a ellos a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega como la institución que los formará profesionalmente. También instó a los nuevos estudiantes a que continúen esforzándose como lo hicieron en el Centro Pre, para que culminen con éxito su carrera profesional.</P><P>Luego de realizarse la premiación de los estudiantes que obtuvieron el primer puesto en cada facultad, el Rector de la UIGV hizo referencia sobre el difícil contexto en que ellos ingresan a la universidad. 'La etapa en que vivimos es muy singular producto de la globalización de la economía, por lo tanto, nos obligan a estar preparados para contrarrestar los cambios que se vislumbran actualmente', indicó.</P><P>Los jóvenes ingresantes también señalaron que se encuentran emocionados y esperan mucho de su alma mater. 'Estoy contenta porque soy consciente que he ingresado a una buena universidad. (…) Ahora tengo que exigirme porque deseo mantenerme con un alto rendimiento', así lo manifestó la flamante estudiante de la carrera profesional de Estomatología, Claudia Vera Reyes.<BR><BR></P><P></P>