Exitoso proceso de Arborización en USAT

<P>Actualmente, el proyecto se encuentra en la Etapa de Sensibilización y se ha logrado gestionar durante el ciclo académico II – 2008, el apoyo y compromiso de diversas instituciones como: El Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), Gobierno Regional de Lambayeque, Municipalidad de Chiclayo y Dirección de Urbanismo. Asimismo, el apoyo de la Escuela de Ingeniería Civil, Arquitectura y la Dirección de Proyección Social de la USAT.</P><P>Con respecto a la Sensibilización, se ha motivado a la población mediante reuniones con los líderes de la comunidad y la realización de un pasacalle, en el cual se recorrieron las principales calles de la comunidad con el propósito de dar a conocer el proyecto e involucrar a la población, para ello se contó con el apoyo de los niños de la Institución Educativa Nº 11271 Siglo XXI del PP.JJ Luis Alberto Sánchez, aledaño al PP.JJ Santo Toribio de Mogrovejo.</P><P>Hasta el momento, se ha definido arborizar la Av. El Progreso y dos parques de la comunidad, asimismo se ha establecido plantar 250 palmeras y 150 eucaliptos, los cuales serán donados por las diversas instituciones mencionadas. Del mismo modo, se ha conseguido que la Escuela de Ingeniería Civil realice el Levantamiento Topográfico de los dos parques y la Escuela de Arquitectura se ha comprometido para la realización del diseño y estudio paisajístico de los mismos.</P><P>Cabe resaltar que se han dejado las bases sólidas para continuar con la ejecución exitosa del proyecto, destacándose la colaboración de INRENA que proporcionará personal para la siembra de los plantones y el seguimiento respectivo. </P>