UNPRG participa en formulación de "Plan de Políticas de Juventudes"

<P><BR>El rector Ing. Francis Villena Rodríguez, informó que el proceso de formulación del Plan Regional de Políticas de Juventudes, ha demandado la realización de varios talleres los mismos que han sido coordinados por el equipo técnico del Gobierno Regional y otras organizaciones no gubernamentales que vienen trabajando con jóvenes a nivel nacional e internacional, tales como el Instituto Demócrata y el Instituto de Paternidad Responsable.</P><br><P>Villena Rodríguez, precisó que para la universidad es un orgullo haber participado en este proceso que ha generado un plan con cuatro ejes bien definidos: Desarrollo Social, Económico productivo, Gobernabilidad y gestión pública, así como Medio ambiente.</P><br><P>Se han identificado una serie de problemas y han sido los propios jóvenes quienes han planteado los proyectos a ejecutarse para resolver la problemática encontrada.</P><br><P>La autoridad universitaria, reconoció el trabajo de los técnicos de las diferentes instituciones que han trabajado en este plan, que se convierte en un instrumento de gestión para resolver los diferentes problemas sociales que afecta directamente a los jóvenes.<BR><BR>Al concluir el proceso de formulación del Plan de Políticas de Juventudes, se procedió a la conformación del equipo técnico, el mismo lo constituyen las diferentes instituciones públicas y privadas, cuya responsabilidad será la gestión de la ejecución del Plan.</P><br><P>Asimismo se procedió a la conformación del comité de vigilancia cuya función será vigilar precisamente el cumplimiento de las responsabilidades de cada uno de los sectores y actores del proceso de gestión pública.</P><br><P></P>