Consultorio Jurídico de la UPN atendió más de 1000 consultas el 2008

<P>'A través del consultorio, durante el 2008 los estudiantes impulsaron más de 30 soluciones conciliatorias, en casos que ya se estaban llevando judicialmente. Este es un logro importante porque permite aligerar la carga procesal del Poder Judicial, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero; y sobre todo porque demuestra que estamos evolucionando desde una cultura de litigio hacia una cultura de diálogo', explicó Hilmer Zegarra.</P><P>Precisó que durante el 2008, el Consultorio Jurídico Gratuito de la UPN atendió más de mil consultas y cerrará el año con un promedio de 200 procesos legales en curso; a los cuales continuará haciendo seguimiento durante el 2009. Este servicio se brinda gracias a que los alumnos de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas atienden los casos, con el asesoramiento respectivo de sus docentes, lo cual les permite llevar a la práctica los temas que van estudiando en sus clases. </P><P>El Consultorio Jurídico Gratuito funciona como parte del programa de responsabilidad social de la UPN, ya que sus servicios están dirigidos a las personas de escasos recursos económicos; como un medio de darles las herramientas necesarias para que puedan ejercer plenamente sus derechos ciudadanos.</P><P>Por otro lado, la directora del Consultorio Jurídico de la UPN informó que el programa de asesoramiento legal gratuito, que se transmite todos los viernes, de 9:30 a.m. a 10 a.m., a través del programa Alva Voz, de Radio Libertad se reanudará la primera semana de enero. 'El director del programa, Carlos Cerna nos ha invitado a continuar con este segmento radial el 2009, para contribuir a los esfuerzos por motivar a las personas a cumplir sus deberes y ejercer sus derechos', concluyó Rullier Pérez.</P>