Biblioteca de Universidad Privada del Norte ofrece material de consulta para invidentes

<P>La citada delegación realizó el donativo en el marco del recorrido ciclístico “A Punto Pedal”, que partió desde Ecuador, como parte de una cruzada para promover la adecuada accesibilidad a la educación, cultura, información y entretenimiento de las personas con discapacidad visual del Perú. El material informativo donado a la biblioteca de la UPN, procede de la Tiflo-biblioteca, de la “Biblioteca para Invidentes de la Escuela Politécnica del Ejército de Ecuador”. <BR><BR>La Tiflo-biblioteca contiene archivos digitales adaptados para invidentes, ya que el interesado puede escuchar historias, libros, poesías, etc. En el caso de las películas, cuando en ésta se produce un silencio, una voz en of narra lo que muestra la imagen. Este material también fue entregado a diversas bibliotecas públicas, municipales, organizaciones de ciegos y universidades, que la delegación visitó a lo largo de su viaje.</P><P>“Gracias a esta donación la biblioteca de la Universidad Privada del Norte ofrece actualmente unas 18500 obras para ser compartidas con la comunidad invidente. Los interesados sólo deben traer un CD o DVD y nosotros reproduciremos el material solicitado para que puedan consultarlo en su domicilio, usando lectores de Cd o DVD”, explicó Elvira Orezzoli, gerente de la biblioteca de la universidad.<BR><BR>A Punto Pedal Perú, con su Equipo INTIÑAN-94, iniciaron su recorrido saliendo desde Lima el sábado 15 de noviembre, en la ruta general Lima, Chancay, Huacho, Barranca, Casma Huarmey, Chimbote, Chao y Trujillo. Continuaran hacia Pacasmayo, Chiclayo, Piura, Sullana y Túmbes, luego ingresarán a Ecuador, a fin de continuar sus coordinaciones para el próximo proyecto de marzo de 2009, en A Punto Pedal Cono Sur Chile, Argentina y Uruguay.<BR><BR>Los objetivos del Proyecto A Punto Pedal Perú son: facilitar de manera gratuita la accesibilidad a la información, educación, cultura y entretenimiento de las personas con discapacidad visual y adultos mayores del Perú, incentivar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte sin polución y para heredar un mundo mejor a nuestras futuras generaciones y llamar la atención a personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores, sobre sus posibilidades de conseguir los objetivos o sueños trazados, cuando tienen voluntad y perseverancia.</P>