Clausuran Primer Curso "Planes de Negocios para Exportaciones-Planex"

La ceremonia de clausura, se desarrollará en el auditorio de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Piura, Campus Universitario s/n. Urb. Miraflores, Castilla, Piura, iniciándose con un programa especial, a las 7:00 p.m. con la participación destacada del representante del PROMPERU, Ing. Daniel Hurtado Mendoza Chau, coordinador del Centro de Promoción Empresarial para la Macro Región Noreste sede Chiclayo y Piura-PROMPERU, seguido se procederá a la entrega de la Constancia de participación del curso Planex a los empresarios, concluyendo las palabras de clausura a cargo del Dr. Antenor Aliaga Zegarra, rector de la Universidad Nacional de Piura.<BR><BR>Con gran esfuerzo y disponibilidad, se ha logrado la capacitación plena del personal empresarial, quienes han tenido el asesoramiento de destacados docentes con una trayectoria profesional reconocida de la Universidad Nacional de Piura.<BR><BR>Actualmente, los empresarios están en condiciones de realizar la evaluación respectiva, presentando un plan de exportación, definiendo los mercados, objetivos, determinando las estrategias, actividades y metas de exportación, este curso ha permitido al empresario demostrar la viabilidad económica y financiera de negocio, y respaldar con un documento técnico las solicitudes de financiamiento a bancos, atraer inversionistas, y organizar las actividades de comercialización.<BR><BR>Las empresas que han participado en este curso figuran: Agrosol Perú SAC, F y F Sandoval SAC, Grisys Export Perú SAC, CEPIBO, Agrovida, Inca Land Farms SAC, Inversiones Agrícola JA SAC, Frutos del Perú SA., Pro Ají EIRL, CEPICAFE, Agropetsa, APROMALPI, Norperuvian Trading SRL, Consorcio Agro exportador del Perú SA, todas ellas dedicadas a la exportación de productos agrícolas y agroindustriales, como el mango fresco deshidratado, palta, frutas frescas, paste de ají, cítricos, espárragos, higos, etc.