Revista “Martín” rinde homenaje a poeta César Vallejo

Bajo la premisa de que “hay un antes y después de Vallejo en la literatura peruana”, autoridades, personalidades y amigos de la literatura se reunieron en el Salón de Recepciones de la Municipalidad de Lima, en la presentación del número 18 y 19 de la publicación de Artes y Letras de la USMP que, cerrando su séptimo año de existencia, celebró la obra del incomparable creador de Santiago de Chuco.<BR><BR>Y lo hizo analizando su trabajo, escuchando sus poemas y con música. La velada literaria comenzó con poemas cantados en castellano y quechua por Manuelcha Prado para continuar con las palabras del Rector de la USMP, Ing. Raúl Bao García. “Esta es la segunda vez que en mi calidad de Rector acudo a la presentación de una edición de Martín que es la única en su género en el Perú, con un alto nivel de continuidad poco frecuente en nuestro país. Hoy festejamos a César Vallejo con una interesante recopilación de la bibliografía vallejiana de la pluma de destacados maestros peruanos y extranjeros que hace tangible la afirmación de que Vallejo es el escritor peruano más estudiado”, manifestó el Rector Bao. <BR><BR>Por su parte, el director editorial de la Revista Martín, Guillermo Thorndike refirió, “a nombre de Jesús Ruiz Durand e Hildebrando Pérez Grande, Directores de Arte y Académico respectivamente, quiero agradecer la confianza de la Universidad de San Martín de Porres y la libertad que nos concede para cumplir de la mejor manera nuestro objetivo con Martin, gracias al Rector Ing. Raúl Bao, gracias al Director del Fondo Editorial, Dr. Juan de la Puente, gracias a todos los que de una u otra manera hacen realidad esta revista, gracias Universidad”, culminó Thorndike.<BR><BR>Como acto final de cierre se presentaron los poemas visuales de Vallejo en la voz de César Calvo con la producción artística de Jesús Ruiz Durand para posteriormente dar paso a un último número musical a cargo del cantautor Avelino Rodríguez.