Docente de la UPN participará en Congreso Nacional de Políticas Culturales

El encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Cultura (INC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene como propósito ser un espacio de encuentro y diálogo intercultural entre los creadores, gestores e investigadores, con el fin de proponer lineamientos políticos que permitan organizar una nueva institucionalidad para la Cultura dentro del Estado, y para que los diferentes actores se reconozcan como parte importante de un sector de la sociedad generador de riqueza y desarrollo.<BR><BR>En ese sentido, el Congreso busca generar un conjunto de propuestas integradas y coherentes que contribuyan a promover las políticas culturales como parte de las estrategias de desarrollo en nuestro país.<BR>Para ello, este congreso ofrece un espacio de encuentro para los ciudadanos e instituciones involucradas en el mundo de la cultura. Se busca impulsar el diálogo entre los diferentes actores culturales, así como consolidar mecanismos de relación entre los mismos, a fin de lograr el reforzamiento institucional y la dinamización del sector cultural del país, además de facilitar la visibilidad necesaria al tema.<BR><BR>En este evento participarán 270 representantes de los diferentes sectores de la cultura del país. A nivel de las regiones, se seleccionaron a 70 participantes. Todos ellos postularon enviando una ficha on line con su hoja de vida y su aporte en el desarrollo cultural de la Nación. La postulación se hizo de manera abierta, a través de la página web del evento, que tuvo una gran acogida en todo el Perú.<BR><BR>El Primer Congreso Nacional de Políticas Culturales consta de un discurso de presentación, cuatro mesas redondas, que permitirán darle el marco conceptual, técnico y político al Congreso; foros secuenciales y foros en simultáneo, donde se debatirán los temas centrales con amplia participación.<BR>Asimismo, habrá sesiones Plenarias, donde se expondrán las síntesis de los debates del Congreso. <BR>Los aportes de este encuentro serán decisivos para crear una Política Cultural del Estado Peruano, documento que será el sustento para el futuro Ministerio de Cultura del Perú.