Contiverde realizó campaña ecológica en Arwaturo

<P>Desde muy temprano y junto a algunos vecinos aledaños del Distrito de Ahuac, y el valioso aporte del Antropólogo Manuel Perales docente de la Universidad Continental, se inició con la limpieza del trayecto hacia la Zona Arqueológica, asimismo se desarrolló la reforestación de la entrada y parte de los bordes de la laguna, con 100 plantas ornamentales entre quinuales, sauces, saucos con flor y álamos, como parte de la ardua labor, sensibilización y cuidado del medio ambiente.</P><P>Los ciudadanos del Distrito de Ahuac y miembros de la Comunidad de Ahuac a través de su Autoridades firmaron un compromiso formal para establecer el cuidado y mantenimiento de las plantas a través de la limpieza y deshierbamiento constante, el riego permanente, el reforzamiento de las plantas con estacas y abonos naturales, además del cuidado permanente de todas estas plantas de aquellas personas que no tienen el mínimo cuidado de no pisar las plantas, agredirlas o arrancarlas de las Plantas Ornamentales.</P><P>“Este compromiso a su vez se convierte en una invitación permanente a los alumnos de la Universidad Continental y de su grupo de Proyección Social CONTIVERDE para que puedan contemplar juntamente con nosotros el crecimiento fuerte y saludable de estas plantas que cada día nos mejoran la calidad de aire, absorben el dióxido de carbono y producen el oxígeno, nos protegen de la acción del viento, generan el refugio de nuestras aves y mucha fauna silvestre y algo fundamental que mejoran la calidad de vida de los habitantes de esta zona” refirió emocionado uno de los vecinos de la localidad de Ahuac.</P>