A modo de breve adelanto, les informamos que “Conrado y Lucrecia” aborda el chisme, sus distorsiones y posibilidades. Cuatro amigos se reúnen en una cervecería para descubrir lo ocurrido entre Conrado y Lucrecia. Con la ayuda de la mesera, llegan a conclusiones de los que ellos mismos se sorprenderán, pero sus chismes dicen mucho más de ellos mismos que de las 'víctimas' de sus chismes y 'rajes'.

La obra se presentará este miércoles 26 de noviembre a la 7.30 p.m. en la Alianza Francesa de Miraflores (sala Lumières).

Acerca del autor

Alfredo Bushby (Lima 1963) recibió el grado de Bachiller en Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú y el de Magíster en Estudios Latinoamericanos con mención en literatura y teatro en la Universidad de Texas en Austin. Actualmente sigue el programa de Doctorado en literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el que prepara una tesis sobre la dramaturgia peruana contemporánea.

En el 2003, el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú publicó tres de sus obras de teatro: La dama del laberinto, Perro muerto e Historia de un gol peruano. Las dos primeras obras fueron ganadoras del primer premio del concurso de obras de teatro del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit) en 1993 y 1996, respectivamente; en ese mismo concurso, Lengua larga obtuvo una mención honrosa en 1994. Historia de un gol peruano ganó el primer premio CADE 2000 de obras de teatro.