Tres universidades británicas cuelgan sus clases en iTunes

<P>Esta iniciativa, que ya utilizan universidades como las estadounidenses Harvard y Yale, y que pretende hacer que la educación e investigación de estas entidades llegue a audiencias más amplias, es pionera en Europa. Pero al dar este paso hacia la enseñanza digital, las universidades no solo pretenden ofrecer sus conocimientos a personal ajeno a ellas, sino que sus propios alumnos vuelvan a escuchar una charla, repasen sus apuntes o lean la última investigación mientras se encuentran en casa o en el exterior, informaron hoy las universidades. </P><P>Aquellos que quieran acceder a lecciones, entrevistas, seminarios y noticias de estas universidades, en formato de texto, video o audio, tendrán que utilizar la plataforma 'iTunes U', una zona educativa de descargas gratuitas disponible en la tienda multimedia de iTunes, el reproductor musical de la compañía Apple. </P><P>Esta asociación permitirá consultar esos contenidos en el ordenador personal o en el reproductor iPod gracias al formato podcast, un tipo de archivo descargable compatible con estos dispositivos electrónicos. En un comunicado, la University College London explicó que centrará sus contenidos en el ámbito empresarial y de la salud y que los primeros archivos serán, entre otros, un tour virtual por el Slade School of Fine Art Summer Show, una historia de la neurociencia y una entrevista con el presidente de la universidad, Malcolm Grant. </P><P>La universidad a distancia Open University ya ha subido a esta plataforma digital unos 300 archivos de vídeo y audio relativos a todas las carreras que imparte. Trinity College Dublin, por su parte, ofrecerá cursos de inmunología, educación y programación informática, así como un tour virtual por las instalaciones de la universidad.</P>