Presentan libro póstumo de monseñor Andrés Ulises Calderón

<P>El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, informó que Ulises Calderón trabajó como docente en la Universidad Nacional de Trujillo en el Departamento de Filosofía, Arte y Ciencias Psicológicas, desempeñando las cátedras de Latín, Filosofía, Moral y Metafísica e Historia de las ideas filosóficas en el Perú y Latinoamérica. <BR><BR>Agregó que el ilustre liberteño laboró 32 años, desde abril de 1945 hasta abril de 1977, promoviendo un aprendizaje a la manera socrática, es decir buscando la formación del hombre, empleando para esto el diálogo en sus clases.</P><P>“Era un hombre que se comportaba con sencillez y claridad, sin egoísmos y en su época fundó el Centro de Promoción Educativa de la UNT, para renovar el quehacer académico de los docentes universitarios”, manifestó. </P><P>Dentro del programa de homenaje póstumo se incluye la presentación del libro “El magisterio de monseñor Andrés Ulises Calderón de la Cruz”, editado por la Dra. Elia Álvarez del Villar Revoredo, ex docente de esta alma mater y ex directora de Proyección Social y Extensión Cultural de la UNT. </P><P>Nacida en Trujillo el 1919, la Doctora en educación y profesora emérita de la Universidad Nacional de Trujillo, Elia Álvarez del Villar Revoredo, fue secretaria académica y miembro fundador de la Casa de la Cultura de Trujillo. Ha publicado “Ocho lustros trabajando por el arte” en 1985, “La Virgen de los Siete Puñales” versos 1997 y “Entre candilejas y bambalinas”.</P><P>De acuerdo al programa, participará el ex docente UNT, Dr. Víctor Zavaleta González con memorias gratas sobre el homenajeado, luego la parte artística la pondrá el Orfeón Universitario y finalmente el rector UNT, Dr. Sabana Gamarra dará el mensaje y cierre de la ceremonia. </P>