Inauguran sede de INNOVAPUCP

<P>La construcción del Complejo Mac Gregor nació como parte del Plan Maestro de Crecimiento de la PUCP, y ahora que la obra se encuentra culminada marca un hito en la historia de la infraestructura universitaria por los altos niveles de automatización que optimizan el uso de recursos naturales, haciendo de este un edificio sostenible. </P><P>El financiamiento para la construcción de este conjunto de edificios provino en su mayor parte de la venta del terreno donde se ubica el Colegio Juan XXIII, en San Miguel. Esta propiedad había sido cedida en uso por un periodo de treinta años a la mencionada entidad educativa, a pedido de Monseñor Juan Landázuri, entonces Arzobispo de Lima. Culminado ese plazo, el Colegio Juan XXIII decidió adquirirla en forma definitiva. </P><P>El complejo cuenta con tres bloques, de las cuales dos construcciones son de cinco pisos y otra de 12. Los bloques de cinco niveles albergarán 31 aulas multiusos y 10 laboratorios de cómputo; mientras que la tercera torre, de 12 niveles, alberga a INNOVAPUCP, la Escuela de Graduados, el Centro de Educación Continua, PUCP Virtual, el Instituto para la Calidad, entre otros centros.</P><P>Este pabellón, conocido como “N”, fue nombrado en honor a Felipe Mac Gregor; sacerdote, maestro y rector de la Universidad durante 14 años, considerado un gran impulsor del diálogo, la cultura de paz, el crecimiento y la renovación de la PUCP.</P>