Expertos chilenos apoyan proceso de acreditación peruana

<P>Se trata de los ingenieros Pablo Vilches Morales y Manuel Alejandro Von Assmann Valderas, gerente general y subgerente, respectivamente, de la corporación FIDEGROUP de Chile, quienes también asesoraron en un proceso similar a la Universidad de Chile y a la Pontificia Universidad Católica del vecino país sureño.<BR><BR>Desde mayo de 2006, las universidades peruanas deben acreditar sus carreras y la calidad de sus servicios en mérito a la Ley 28740. El ente encargado de impulsar y verificar este proceso es el Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Universitaria (Coneau). <BR><BR>En Sudamérica, Chile ha avanzado mucho más en este proceso en 30 universidades y cuenta con dos organismos especializados en esta empresa, el Consejo Superior de Educación (CNE) y la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP). Le siguen Colombia, Argentina, Uruguay y Ecuador.</P><P>El Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente del directorio de la Corporación Carrión Wiener, entidad que agrupa a la Universidad Wiener y los Institutos Carrión y Norbert Wiener, al recibir a los consultores invitados afirmó que esta casa de estudios está comprometida con el logro de la acreditación de alta calidad y con estándares internacionales, para que los alumnos estén en condición de ejercer su profesión en cualquier lugar del mundo.<BR></P>