CEPAL entrega publicación sobre APEC a Ministra Aráoz

La Ministra detalló que el documento hace un análisis del intercambio comercial y el nivel de inversión existente en la región APEC. Asimismo, examina los diferentes acuerdos comerciales firmados entre las economías miembro. Hace una evaluación de la inversión hecha por Japón, China y Corea. Del mismo modo, hace referencia a la importancia de desarrollar redes de cadenas de suministro para estrechar relaciones ente América Latina y el Caribe, y el Asia-Pacífico.<BR><BR>“A principios de agosto, recibimos la propuesta por parte de la CEPAL para elaborar una publicación conjunta para ser entregada a los Líderes de APEC durante su reunión en Lima en noviembre próximo. A nosotros nos pareció excelente, es un muy buen momento para trabajar un tema del acercamiento de América Latina y El Caribe con el Asia Pacífico, tratando de ver cómo nos insertamos con el mercado asiático”, dijo.<BR><BR>Asimismo, mencionó que siempre habido un trabajo cercano de amplia colaboración con CEPAL que ha venido colaborando con el MINCETUR documentos que sustentan mucho el ejercicio de trabajo que se tiene a diario en las negociaciones internacionales. En ese sentido, precisó que CEPAL está jugando un rol muy moderno, buscando apoyar a los países en su desarrollo, en sus estrategias comerciales y de penetración a los mercados internacionales.<BR><BR>“En esta visión tenemos que conocernos más, saber qué herramientas tenemos y el libro es más que oportuno para poder presentar estas oportunidades, y lo mismo para que el Asia Pacífico conozca a América Latina y El Caribe, es por eso que creemos que el haber asumido el reto de compartir juntos esta información y habernos permitido ser parte del equipo de revisión del documento, es importante para poder consolidar las ideas fundamentales escritas, y poder distribuirlos entre los líderes y grandes personalidades que van a asistir a las reuniones de APEC para nosotros es primordial”, añadió.<BR>