Presentan proyectos universitarios de Tecnología y Desarrollo en Ingeniería

<P>Este evento es con la finalidad de dar a conocer a la colectividad soluciones tecnológicas que permitan el desarrollo local y nacional. Los trabajos que serán expuestos han sido desarrollados durante el semestre 2008 – I, por los alumnos de las cinco escuelas de Ingeniería (Mecánica, Agroindustrial, Civil, de Sistemas e Industrial). <BR><BR>Según comentó el decano, Ing. Jorge Salas Ruíz, estos proyectos responden a las necesidades de las empresas y la comunidad, además de haberse tomado en cuenta los principales ejes de desarrollo de la región.</P><P>La idea es que estos proyectos sean de conocimiento público y sean madurados a fin de que puedan ejecutarse. “Esto es una vitrina para mostrar el talento y la creatividad de los alumnos, comentó. La exposición estará abierta al público en general y se realizará en la explanada del pabellón “E” de la Facultad de Ingeniería.<BR><BR>Se presentarán los siguientes proyectos: <BR><BR>Ingeniería de Sistemas: Sistema de Riego por goteo automático, Sistema de Control Logístico y monitoreo de puertas automáticas y dispositivos de cómputo, Encendido y apagado a través de una red inalámbrica.</P><P>Ingeniería Civil: Estudio definitivo del Megacentro Comercial del calzado, distrito El Porvenir, Software para laboratorio de suelos con certificación ISO, Topografía Digital: Estación Total, Demostración de la Resistencia del concreto con presa hidráulica.<BR><BR>Ingeniería Mecánica: Sistema de Control Automático de un puente grúa, Sistema de neumático de plancha.</P><P>Ingeniería Industrial: Humedales artificiales, Producción de gaseosas Fresh Breack – Plan de Negocios de la empresa Peruvian Drink Company. </P><P>Ingeniería Agroindustrial: Alpaca: Promisorio recurso alimenticio y textil, Panetón Andino, Bebida rehidratante fortificada elaborada a base de lactosuero y kiwicha.</P>

Se presentarán los siguientes proyectos: