Primera promoción de Doctorado de Derecho de la UNP

'Este es un homenaje de vida, este es un homenaje no para un muerto, este es un homenaje de vivos para un vivo que supo romper las ataduras de verdad', 'El ejemplo de la Educación nos hará libres en cuerpo y espíritu, y Fernando ya conquistó la libertad', manifestó el Padrino de la Promoción, Dr. Edwin Vegas Gallo, Vice Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, y Ex Rector de la UNP.<BR><BR>Agregó, 'Yo no concibo profesional que no se integre con el concepto del desarrollo más cuando el desarrollo tiene la vertiente de la paz y de la justicia. El camino recto del derecho que es la parte cordial del corazón. El derecho es la cordialidad, el derecho es tratar de discernir en un mundo de objetividad lo que es bueno de lo que es malo'.<BR><BR>Por su parte, del Dr. Manuel Purizaca Benites, Vicerrector Administrativo, dijo en su discurso que lo único que hace progresar a las ciudades, a los países, es la educación, un país desarrolla si su educación está bien cimentada. Hay ejemplos que deberíamos emular de países pobres que han desarrollado por la seriedad que han puesto en su educación, como la India, que está en este momento con adelanto tecnológico y científico muy importante, exporta científicos, tecnología. <BR><BR>La Universidades peruanas han entrado a este movimiento actual que se llama la internacionalización que no es más que la respuesta que debemos dar frente a todo lo que el mundo está viviendo, donde las distancias se han acortado, donde no hay fronteras, una lección importante la da el mercado europeo donde la moneda, el pasaporte es común, nosotros en algún momento tenemos que seguir esa ruta.<BR><BR>La Universidad agregó tiene que responder a esos retos y más aun con los conocimientos que imparte, en la Universidad Nacional de Piura 'hemos entendido esto y creemos que la Universidad pública debe marcar el ritmo del progreso, en este mundo competitivo nuestras Universidades deben de brindar educación de calidad, para eso tienen que dar las condiciones a los estudiantes, profesores, y a los trabajadores es por esa razón que en nuestra Universidad hoy día se vive un ambiente de mucho movimiento en el sentido que hay mucha construcción, infraestructura para dar estas condiciones pero también movilidad docente al extranjero, Europa y países vecinos. <BR><BR>En la ceremonia se le otorgó en forma póstuma al Dr. Fernando Gallo Zapata, un Diploma por haber obtenido el primer puesto entre los 19 graduados de la promoción. Lo recibió su esposa la Dra. Elvira Rentería Agurto, Vocal de la Sala Penal de Sulana.<BR><BR>Asimismo, la Escuela de Postgrado entregó un reconocimiento a los Dres. Edwin Vegas Gallo y Francisco Carruitero Lecca, docentes del Doctorado en Derecho.<BR>