Rector de la PUCP recibe Honoris Causa en Trujillo

<P>La distinción se le confiere por su infatigable cooperación académica a las diversas universidades publicas del país, y por ser especialmente el promotor de la Red Peruana de Universidades que tiene como eje central un programa de Movilidad Estudiantil.</P><P>Guzmán Barrón es ingeniero civil graduado en la Universidad de la PUCP el año 1961, realizó sus estudios de Maestría en Ciencias en la Marquette University de Milwaukee (Estados Unidos) y su apoyo constante al desarrollo de la sección de Ingeniería de Minas de la PUCP.</P><P>El rector se mostró agradecido con la distinción. “Será un honor para mi recibir tan alta distinción que asumo como un reconocimiento a los esfuerzos que realiza esta casa superior de estudios por servir al desarrollo del país, y una expresión de los fecundos vínculos de cooperación académicas que desde hace varios años mantienen nuestras universidades”, expresó. </P><P>Guzmán Barrón ingresó a estudiar a la PUCP en 1957 y nunca se alejó de ella, y ha estado en dicha institución a lo largo de medio siglo de existencia; y su gestión como rector lo que propone es mantener el trabajo consensuado en dicha universidad. </P><P>El rector de la PUCP está convencido que las instituciones peruanas de educación superior procuran estar a la altura de las transformaciones e innovaciones propias del mundo globalizado. Pero atraviesan, asimismo, una coyuntura muy peculiar, en la que destacan dos fenómenos concurrentes: por un lado, la democratización del acceso a la educación superior –fenómeno evidente por la masificación de la matrícula- y, por otro lado, la disminución acusada de la calidad de la formación.</P>