Universidad asumirá roles de responsabilidad social en Chimbote

<P>'Vamos a continuar con nuestro plan estratégico y el desarrollo de los sistemas de gestión de calidad, de investigación, de responsabilidad social, de acreditación y competitividad, además de la internacionalización de la Universidad. Esperamos, también, hacer realidad el proyecto de convertir a la Uladech en Universidad Católica', anunció el Rector.<BR><BR>En este sentido se pronunció luego de ser proclamado como máxima autoridad de la ULADECH, por la Asamblea Universitaria de esta casa superior de estudios, para el período 2008-2013, gestión que entrará en vigor a partir del 1 de mayo.<BR><BR>Anunció que uno de los anhelos de su gestión radica en que se plasme el proyecto de convertir a la ULADECH en Universidad Católica, para lo cual es muy importante que se concrete el Plan Estratégico que contempla, precisamente, la introducción paulatina de diversas innovaciones en la currícula pero sobretodo en la participación de la institución en la vida de la comunidad chimbotana como paso previo a su participación a nivel nacional.<BR><BR>Esta designación se produce en momentos en que la Universidad se encuentra en un acelerado proceso de expansión y consolidación de la gestión y los servicios que brinda. <BR><BR>La Universidad Los Ángeles de Chimbote fue creada en 1985 y actualmente desarrolla actividades académicas promoviendo la educación a distancia en 17 departamentos del país, lo que la convierte en una institución con presencia efectiva a nivel nacional con once Escuelas Profesionales y una comunidad estudiantil de alrededor de 20 mil alumnos. <BR><BR>El Dr. Domínguez Granda, anunció que al asumir la responsabilidad de continuar dirigiendo los destinos de la ULADECH, se compromete a seguir trabajando para que la Universidad no solo consolide su presencia a nivel nacional sino también para que las nuevas generaciones de profesionales egresados de esta casa superior de estudios proyecten con eficiencia sus habilidades y destrezas en función del crecimiento del país.<BR></P>