Curso de Biocombustibles en escuela de postgrado UNP

La Fundación para el Desarrollo del Norte (FUNDENORP) dictará el Curso “Biocombustibles”, el día sábado 09 de Febrero de 2008, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Escuela de Postgrado de la UNP para conocer cuáles son los biocombustibles, cuál de estos tenemos, cómo los podemos usar, qué ahorraríamos, cómo hacen otros países y conocer sus efectos sobre el medio ambiente, tanto para la obtención como por su uso.<BR><BR>El mundo mira a los biocombustibles como una solución y es necesario que se estimule en las universidades del país proyectos para nuevos biocombustibles, para nuevas aplicaciones, para el incremento de la eficiencia energética de su uso, lograr su masificación, sostuvo el Ing. Juan Adanaqué Zapata, Director de FUNDENORP.<BR><BR>Son objetivos del curso dar a conocer las oportunidades cualitativas y cuantitativas que posee la zona norte del Perú para la industria de los biocombustibles. Está dirigido a estudiantes universitarios, agricultores, técnicos, agrónomos, químicos, agroindustriales, coordinadores del vaso de leche y de comedores populares, público en general. <BR><BR>El expositor del Curso es el Ing. José Enrique Hernández O., Ingeniero Químico, con Maestría en Ciencias Ambientales, tiene 28 años de trayectoria en empresas destiladoras, ha diseñado, construido y puesto en marcha dos plantas de alcohol etílico de 12000 y 6000 litros por día, así mismo ha construido 11 columnas de destilación que se encuentran operando. Actualmente, es asesor de destilería Naylamp y docente asociado en la Facultad de Ing. Química e Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-Lambayeque. <BR><BR>El temario del curso comprende Introducción, ¿Qué son los biocombustibles?, Tipos de biocombustibles: sólidos, líquidos, gaseosos. Su uso hoy, qué beneficios nos dará en el mañana. Características de los biocombustibles. ¿Cuáles de éstos biocombustibles tenemos, o podríamos tener en el Perú?. Los biocombustibles en el mundo. Biocombustible para generación eléctrica. Bioetanol para ser usado en mezclas con gasolina. Biodiesel para ser usado en mezcla con petróleo diesel No.2. Metano para diversos usos. <BR><BR>Informes e inscripciones en las Oficinas de FUNDENORP, Jirón Apurímac 375– Piura. Teléfono: 30 5165. Horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. <BR>