Seguro universitario indemniza a alumno UNP con 24 mil nuevos soles

<P>El joven fue atendido a través del seguro universitario que viene ejecutándose desde el mes de abril del año 2007 en la UNP, el mismo que ya ha atendido a más de 100 alumnos de las diferentes facultades de esta Casa Superior de Estudios. </P><P>El seguro cubrió los gastos de curación e intervención quirúrgica y después del resultado médico, optó por indemnizar a Pedro Alexander con la suma de S/. 24.000 nuevos soles, cheque que fue entregado el 28 de enero de 2008, en el Rectorado de la UNP por la Psic. Socorro Granda Chunga, Jefa de la Oficina Central de Bienestar Universitario de la UNP en representación de Hermes Seguros Rímac.<BR><BR>“Es mejor tener seguro y no utilizarlo, que no tenerlo y necesitarlo, además el seguro universitario es accesible a todos nuestros alumnos, ya que con sólo S/ 40.00 nuevos soles pueden estar asegurados por todo un año” afirmó la Psicóloga Socorro Granda Chunga.<BR><BR>La UNP tiene un contrato con el seguro Hermes Rimac, para atender a los alumnos universitarios en caso de accidentes. “Esto es una medida temporal que facilita al compromiso de atender a nuestros alumnos, pero la solución permanente para la atención de salud se logrará con la construcción de la clínica universitaria” resaltó la Jefa de la Oficina Central de Bienestar Universitario.</P>